Titular

NUESTRO PADRE JESÚS DE VILLENA
«EL NAZARENO»



La creación de la imagen de Nuestro padre Jesús Nazareno fue a cargo de la Casa Caderot ubicada por aquellos entonces en Madrid. La imagen está tallada en madera a cuerpo completo, tiene una escala real y un cuerpo proporcional a su tamaño, su pelo es una cabellera natural a diferencia de la gran mayoria de imagenes las cuales tienen el pelo tallado. Fue donada por D. Vicente Valdés. La imagen en primera estancia fue acogida por Trinitarias de Villena ya que Santa María a causa de la guerra estaba muy deteriorada.

El primer año salió en procesión con unas andas prestadas y pasado este tiempo D. Fco. Fernández Barranco, empresario del calzado, encargó a la fábrica Muebles Valiente su propio trono, el cual fue donado por D. Fco. Fernández.

La imagen procesionó varios años por las calles de Villena a andas con tan solo 12 portadores, aunque en su recorrido se iban adhiriendo personas de la ciudad, ya que su peso era significativo.

Tras tantos años desde su creacion surge la necesidad de restaurar la imagen sobre el año 2004 conservando todos los rasgos y representación que muestra.
Esta restauración es realizada por Dña. Ana Belén Guillem y Mª José Espinosa.

0

Subtotal